NO ERES TU PESO

La mayoría de las personas que quieren perder peso buscan, principalmente, cambiar ese número que indica la báscula y tanto preocupa… 😅

Contar calorías, medir raciones, restringir alimentos… Una lucha constante contra el peso, el cuerpo, el espejo. Sentimientos de frustración, culpabilidad, desesperación, desmotivación… Que si autocontrol, que si fuerza de voluntad.

Modas, dietas, cuerpos “normativos”, un sistema que te mide si estás en un percentil “correcto” y no tiene en cuenta nada más que el índice de masa corporal, QUÉ DAÑO. 😓

El peso saludable es más flexible que la mentalidad social respecto a esto.

☝️ El peso es un dato muy relativo y subjetivo, viene determinado por muchos factores y no podemos controlarlo todo. Está compuesto por masa grasa, músculos, huesos, fluidos corporales… Además, la pérdida de peso corporal viene influenciada por muchos factores, entre ellos la medicación, actividad física, alimentación, hidratación, menstruación, sueño y estrés.

🤔 Sin embargo, el peso de la báscula parece ser tan importante que, si no se consigue a corto plazo, nos preocupa hasta el punto de afectar a nuestro bienestar interno. ¿Por qué? El peso no debe guiar nuestra motivación, no debemos enfocarnos tanto en el resultado. Debemos valorar la maravilla de los pequeños avances que hacemos día a día. Poniendo foco en el ser y en cómo nos sentimos.

⚠️ Deja de darle el poder de cambiar tu sensación corporal y tu estado de ánimo. Tu valía no la marca un aparato, ese número no dice nada sobre ti.

Tu salud no la determina tu peso sino tus hábitos. 💪🏼🧡

Deja un comentario

PSICOCO PSICOLOGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.