Hambre emocional: Qué es y consejos

Lo primero de todo: TODOS SENTIMOS HAMBRE EMOCIONAL, y es algo natural, el problema es cómo lo gestionamos, no hay que controlarlo sino entenderlo. 😊

Distinguimos entre hambre fisiológica y hambre emocional.
⚡ El hambre fisiológica es un indicador biológico del cuerpo ante la necesidad de nutrirse, debido a la escasez de alimentos o energía.
😰 El hambre emocional lo provocan causas emocionales, puede ser ocasionada por la tristeza, el aburrimiento, el estrés, la baja autoestima… es repentino, a deshoras y busca alimentos concretos que te da placer comer, para satisfacer otras necesidades o deseos que tenemos. A veces sientes que podrías seguir y seguir… sin saciarte y, después, nacen sentimientos de culpa, pensamientos sobre “la fuerza de voluntad” … Es una manera de distraernos ante nuestros propios sentimientos, de evadirse.

👉 La podemos trabajar desde la autoaceptación, entrenándose a la tolerancia a la frustración, desarrollando la motivación necesaria para afrontarlo… existen muchas herramientas y estrategias.

✨ CONSEJOS
➡️ Haz introspección, autoobservate, conoce lo que estás haciendo, haz consciente los comportamientos automáticos. Apunta lo que ingieres, dónde y a qué hora, cantidades, en presencia de quién o nadie… qué estado de ánimo experimentas en ese momento… te sorprenderás muchísimo.
➡️ Come conscientemente, céntrate en una alimentación positiva basada en comida real, evita comer directamente desde el envase, cocina, establece horarios regulares de comidas…
➡️ Anticípate a los antojos y busca otras actividades que te sean agradables, muévete, establece rutinas de relajación con la meditación, yoga, y duerme mejor.

Deja un comentario

PSICOCO PSICOLOGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.