¿Adicción a la comida?

La adicción a la comida no existe. ❌
Existe un comportamiento adictivo con la comida que surge como resultado de la restricción alimentaria. Existe una restricción que provoca este efecto en nosotros.

Hemos automatizado el acto de comer en ciertos momentos como una forma de «autoconsolación», comer se convierte en un mecanismo de afrontamiento, pero no es tanto por la comida en sí, sino por la sensación que nos proporciona, después de todo, la comida es una de las mayores fuentes de placer y es comprensible que muchas personas la utilicen como un alivio. 😌

A menudo se busca una solución para no comer en gran cantidad a través de cambios en la dieta, restringiendo ciertos alimentos, asumiendo que la comida es la causa del comportamiento. Aquí es cuando empieza el círculo vicioso.

Si experimentas estrés, tristeza o ansiedad, puede ser una señal de que tus emociones intentan comunicarte algo, aunque sea doloroso, te invito a aprender a escucharte. 💛

Deja un comentario

PSICOCO PSICOLOGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.